Escuchar

La Facultad de Medicina recibe una distinción del Foro de Médicos de Atención Primaria

Se reconoce la importancia que tiene la Atención Primaria en el plan de estudios del grado de Medicina de la UIB

La Facultad de Medicina de la Universidad de las Islas Baleares ha sido distinguida por el Foro de Médicos de Atención Primaria en reconocimiento al esfuerzo que realiza en apoyo a la Atención Primaria y, concretamente, por el destacado lugar que ocupa la Atención Primaria en el plan de estudios del Grado en Medicina que se imparte en la UIB.

La distinción la ha recogido el decano de la Facultad, doctor Miquel À. Roca Bennàsar, en el marco de la reunión anual del Foro de Médicos de Atención Primaria, que ha tenido lugar el jueves 12 de abril en Madrid, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria. Durante este acto también se han entregado distinciones a otras instituciones que, como la Facultad de Medicina, cumplen los puntos recogidos en el Decálogo por una Atención Primaria de calidad que impulsa el Foro de Médicos de Atención Primaria.

El Foro de Médicos de Atención Primaria lo integran el Consejo General de Colegios de Médicos, la Organización Médica Colegial de España, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, la Confederación de Sindicatos Médicos, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia. 

Fecha de publicación: 12/04/2018