Escuchar

La Facultad de Derecho inaugura una sala de vistas para mejorar la formación de los estudiantes en oratoria

Día: jueves, 21 de abril de 2016
Hora: 12 horas
Lugar: edificio G. M. de Jovellanos, campus universitario, Palma

El equipo decanal de la Facultad de Derecho, encabezado por el doctor Francisco Lopez Simó,  ha impulsado e inaugura una nueva sala de vistas que reproduce una sala de vistas real. La intención es mejorar la formación de los estudiantes de Derecho, que en el futuro serán abogados , jueces, fiscales..., y deberán dominar la oratoria.

A raíz de la implantación del espacio europeo de educación superior, la mayoría de asignaturas de Derecho potencian las competencias en oratoria, pero de esta manera se conseguirá que se pueda trabajar de manera más transversal.

Asistirán al acto el señor Martí Alenyar, Decano del Col·legi d’Advocats de les Illes Balears; el doctor Francisco López Simó, decano de la Facultad de Derecho; el doctor Antoni Aguiló, vicerrector de Campus y Universidad Saludable; y el doctor Llorenç Huguet, Rector de la Universidad de las Illes Balears.

Dos equipos de estudiantes de derecho en concursos nacionales de oratoria

Este fin de semana y la semana que viene dos equipos de estudiantes de la Facultad de Derecho participarán en dos concursos, uno nacional y otro internacional, que premian, precisamente, a los mejores oradores.

Uno de los equipos está formado por Emanuela Anda (de segundo curso del grado de Derecho) y Julián López-Menchero (de primer curso del grado de Derecho), que se han clasificado para disputar la final del torneo de la Liga de Debates Judiciales que tendrá lugar en Madrid los días 22 y 23 de abril, en el que competirán las 16 mejores facultades de Derecho de España.

El otro equipo está formado por Carlos San Felipe (Máster en Abogacía), Ester Medina (de cuarto del grado de Derecho), Ana Marbán (del Máster en Abogacía) y Bartomeu Riera (Máster en Abogacía), que participarán en la fase oral del Moot Madrid 2016 (VIII Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil) que se celebrará en Madrid del 25 al 30 de abril, en el que competirán cerca de 40 facultades de Derecho europeas y americanas.

El equipo Moot Madrid ha sido entrenado por David Vich (abogado del Bufet Garrigues de Palma), Llorenç Bagur (doctorando del área de Derecho Mercantil de la UIB) y Xesca Vidal (periodista y psicóloga, experta en oratoria), que también ha preparado al equipo de la Liga de Debates Judiciales.

Fecha de publicación: 21/04/2016