Escuchar

La FUEIB acoge la Comisión de Seguimiento del proyecto europeo 2InS Clusters para el soporte a la Innovación y la Internacionalización de las PIME

Participan 9 instituciones de las regiones del Mediterráneo, Attica, Grecia occidental, Provenza - Alpes - Costa Blava, Basilicata, Malta e Illes Balears  

Acto de inauguración
Día: jueves, 18 de octubre de 2012
Hora: 10 horas
Lugar: edificio Sa Riera, aula 11
C/ Miquel dels Sants Oliver, 2, Palma

Los próximos días 18 y 19 de octubre, la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB) acoge la Comisión de Seguimiento del proyecto europeo 2InS Clusters, en el que participan nueve instituciones de las regiones de Attica, Grecia occidental, Provenza - Alpes - Costa Blava, Basilicata, Malta y las Illes Balears. Financiado por el programa MED de la UE, el proyecto está diseñado especialmente para responder a las necesidades específicas del grupo de territorios de la cuenca mediterránea que participan en él.

El proyecto 2InS Clusters promueve la creación de clústeres territoriales y plataformas de colaboración entre los diferentes actores regionales del sector productivo con el objetivo de establecer estrategias comunes que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas y dar soporte al proceso de internacionalización e innovación de las PIME. El proyecto se construye sobre la idea de favorecer un desarrollo sostenible e impulsar el espíritu emprendedor.

A lo largo de estos días, la Comisión de Seguimiento analizará las acciones y los resultados obtenidos hasta esta fase del proyecto y presentará la planificación de las nuevas propuestas e iniciativas que han generado los líderes de cada uno de los grupos de trabajo, con la finalidad de prever que se puedan llevar a cabo en las respectivas regiones y así seguir avanzando en las diferentes líneas del proyecto.

El programa MED es un programa de cooperación transnacional de la UE según el objetivo de «cooperación territorial» de la política de cohesión europea. Lo integran 13 países, incluyendo toda la costa norte del Mediterráneo, que trabajan conjuntamente para fortalecer la competitividad, la ocupación y el desarrollo sostenible de esta área. El proyecto 2InS Clusters se está implementando en diferentes territorios que cubren una parte significativa del área MED, pertenecientes a Francia, Grecia, Malta, Italia y España.

Fecha de publicación: 18/10/2012