La Escuela de Verano de Física Estadística y Sistemas Complejos y Pequeños organizada por el IFISC acoge a 40 estudiantes en su cuarta edición

40 estudiantes de doctorado de todo el mundo participan en la cuarta edición de la Escuela de Verano de Física Estadística y Sistemas Complejos y Pequeños, que se inauguró el lunes en la Universidad de las Illes Balears con la presencia del vicerrector de Investigación y Posgrado de la UIB, Jaume Carot, el presidente del Grupo Especializado en Física Estadística y no Lineal de la Real Sociedad Española de Física, el investigador del IFISC Raúl Toral, y el coordinador de la Escuela de Verano, el investigador del IFISC Pere Colet. La escuela tendrá lugar del 8 al 19 de septiembre de 2014, organizada por el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, CSIC-UIB).

La Escuela de Verano organizada por el IFISC tiene como objetivo contribuir a la formación específica y actualizada para estudiantes de doctorado de todo el mundo en temas de física estadística, dinámica no lineal y sistemas complejos. Los contenidos se dividirán en dos semanas, durante cada una de las cuales se llevarán a cabo tres cursos. Los cursos incluirán conferencias y sesiones prácticas. Las clases se imparten en inglés, y los estudiantes están invitados a presentar sus investigaciones.

La escuela es una iniciativa impulsada por el Grupo Especializado en Física Estadística y no Lineal (GEFENOL) de la Real Sociedad Española de Física.

Programa del curso

A lo largo de dos semanas los alumnos conocerán aspectos relacionados con la física estocástica, la termodinámica, la mecánica estadística computacional, la evolución molecular, la complejidad y el caos y las redes complejas.

Entre los profesores podemos encontrar: Pedro Tarazona, Universidad Autónoma de Madrid; Arkady Pikovsky, Universidad de Potsdam, Alemania; Emilio Hernández-García, IFISC (CSIC-UIB); Daniel Walgraef, FNRS (Bélgica) y IFISC (CSIC-UIB); Jordi Ortín, Universidad de Barcelona; o Víctor Eguíluz, IFISC (CSIC-UIB).

Fecha de publicación: 11/09/2014