Escuchar

La Caixa colabora con diversos proyectos de la UIB: la UOM o Ciencia para Todos, entre otros

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de la Obra Social que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en las Islas Baleares para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato

Dia: dilluns, 24 de juliol de 2017
Hora: 10 hores
Lloc: Son Lledó, campus universitari, Palma 

El director territorial de Baleares de CaixaBank, Sr. Xicu Costa, y el Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la Obra Social "la Caixa" destinará 34.000 euros a financiar diferentes proyectos de la UIB. También han asistido al acto el director del centro de instituciones de CaixaBank, Sr. Hilari Llabrés, y la vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes Universitarias, doctora Joana M. Seguí.

Con este acuerdo, la Universidad Abierta para Mayores recibirá una aportación de 20.000 euros para los programas La UOM als Pobles de Mallorca, UOM Diploma Sènior, UOM Diplomes d’Especialització, La UOM al Centre Flassaders (Palma), La UOM als Barris de Palma, UOM Menorca y La UOM als Pobles de Menorca, UOM Eivissa, La UOM als Pobles d'Eivissa i UOM Formentera. La UOM es un proyecto dinámico y vivo con el objetivo de llevar a cabo un proyecto educativo para la gente mayor, enmarcado en el paradigma del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Con el lema «Aprendre no té edat», común a todos los programas de la UOM, se mejoran los conocimientos de la población de más de cincuenta años y también su calidad de vida. 

También se destinarán 5.000 euros al proyecto Ciencia para Todos, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes. En la edición de 2017 1.970 estudiantes de primaria y 3.205 de secundaria de centros de Mallorca visitaron el campus de la UIB para disfrutar de experimentos de ciencia relacionados con la Química, la Física, la Biología, la Geología, la Bioquímica, las Matemáticas, la Informática y la Tecnología. Las demostraciones estuvieron a cargo de 500 estudiantes universitarios que participaron en Ciencia para Todos de manera voluntaria. Además, se destinarán 9.000 euros a un proyecto social pendiente de desarrollar.

Fecha de publicación: 24/07/2017