Escuchar

La CRUE nombra el Rector de la UIB presidente de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas

La Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha acordado el nombramiento del Rector de la Universidad de las Illes Balears, el doctor Llorenç Huguet, como presidente de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN).

REBIUN constituye un organismo estable en el que están representadas todas las bibliotecas universitarias y científicas españolas. La red está formada por las bibliotecas de las 76 universidades miembros de la CRUE (50 de ámbito universitario público y 26 de ámbito universitario privado) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Se trata de una comisión sectorial de la CRUE creada en 1988, a iniciativa de un grupo de directores de bibliotecas, que tiene como objetivo liderar y coordinar las bibliotecas universitarias y científicas y darles directrices, potenciando la cooperación y la realización de proyectos conjuntos para dar respuesta a los nuevos retos que las universidades tienen planteados en los ámbitos del aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación a lo largo de la vida.

Fecha de publicación: 09/07/2018