Escuchar

La AECC y la UIB convocan los II Premios Baleares contra el Cáncer

La Junta Provincial de las Islas Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el proyecto Campus Saludable de la Universidad de las Islas Baleares convocan la segunda edición de los Premios Baleares contra el Cáncer para trabajos de fin de grado o de máster.

La convocatoria se ha presentado el lunes 16 de abril en la sede de la AECC en Palma, en un acto al cual han asistido el presidente de la Junta Provincial de las Islas Baleares de la AECC, doctor Javier Cortés, y el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet. También han asistido al acto el vicerrector de Investigación e Internacionalización, doctor Jaume Carot; el director del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS), doctor Fèlix Grases; el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa), doctor Miquel Fiol; y el presidente de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares, doctor Macià Tomàs.

II Premios Baleares contra el Cáncer

Los Premios Baleares contra el Cáncer forman parte de las actuaciones previstas en el acuerdo marco de colaboración entre la UIB y la AECC. Pueden participar todos los alumnos que hayan presentado y superado durante los cursos académicos 2016-17 y 2017-18 un TFG o TFM de cualquiera de los estudios de la UIB con temáticas orientadas a los pilares de la AECC:

  • Informar y concienciar sobre la enfermedad (promoción de la salud, prevención primaria y secundaria)
  • Dar apoyo al enfermo y a su familia y acompañarlos (atención social, atención psicológica, orientación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia...)
  • Fomentar la investigación oncológica

Los premios se dividen en dos categorías: trabajo sobre atención, promoción de la salus y prevención desde la perspectiva bio-psicosocial, y trabajo de ciencias básicas. Por cada categoría se otorgarán dos premios: un primer premio, dotado con 1.000 euros y un diploma acreditativo, y un accésit, que consiste en un diploma acreditativo.

En el marco del acto también se ha dado a conocer la primera convocatoria de las ayudas a investigadores pre-doctorales de la AECC, con un importe anual de 25.000 euros y una duración de tres años.

Noticias relacionadas

 

Fecha de publicación: 16/04/2018