Escuchar

La 14ª edición de las Proves Cangur en las Illes Balears pone a prueba los conocimientos de matemáticas de 3.434 alumnos de ESO y bachillerato

Los estudiantes participarán de manera simultánea en este concurso internacional en Menorca, Eivissa, Formentera, Inca, Manacor y Palma

Día: jueves, 21 de marzo de 2013
Lugar:

  • Palma: Velódromo Palma Arena, a las 9.15 horas.
  • Manacor: Polideportivo Miquel Àngel Nadal, a las 9.30 horas.
  • Inca: Palau Municipal d’Esports, a las 9.15 horas.
  • Menorca y Eivissa y Formentera: en los centros educativos participantes

Un total de 3.434 alumnos de tercero y cuarto de ESO y primero y segundo de bachillerato participarán de manera simultánea en la 14ª edición de las Proves Cangur en las Illes Balears.

Las pruebas se harán en el velódromo Palma Arena de Palma (1.900 alumnos), en el polideportivo Miquel Àngel Nadal de Manacor (520) y en el Palau Municipal d’Esports de Inca (400). Los alumnos de Menorca (500) y de Eivissa y Formentera (140) harán las pruebas en sus centros.

Las Proves Cangur se realizan en 52 países de alrededor del mundo de manera simultánea. Se trata de un examen de 30 preguntas de respuesta múltiple que se debe contestar en una hora y cuarto. El año 2012 la participación superó los 6.500.000 alumnos en todo el mundo.

Las Proves Cangur en las Illes Balears las organiza la Societat Balear de Matemàtiques (SBM-Xeix) con el soporte del Departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la UIB, la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats, la Societat Catalana de Matemàtiques y el Centre d’Aprenentatge Cientificomatemàtic.tr

Gincama

Tras el examen, los alumnos de Mallorca y Menorca participarán en una gincana matemática y por la tarde está prevista una conferencia sobre matemáticas  de carácter divulgativo.


Conferencia
Jueves: 21 de marzo de 2013
Hora: 19 horas
Lugar: Club Diario de Mallorca, 
C/ Puerto Rico, 15, Palma

El doctor Rafel Prohens, profesor del Departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la UIB, impartirá la conferencia «Alan Turing i la biologia», que servirá también parar cerrar el ciclo de conferencias organizado por la Escuela Politécnica Superior de la UIB y la Sociedad Balear de Matemáticas-Xeix par conmemorar el centenario del nacimiento del eminente matemático británico, que es considerado el padre de la informática moderna.

Fecha del evento: 21/03/2013

Fecha de publicación: 19/03/2013