Escuchar

Información sobre el mantenimiento del programa de becas ERASMUS

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos asegura que en ningún caso corren peligro las becas ERASMUS 

 

Dadas las informaciones aparecidas en relación a las dificultades presupuestarias de la Comisión Europea para el mantenimiento de las ayudas del programa ERASMUS, queremos clarar que el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, dependiente del Ministerio de Educación, nos ha asegurado que en ningún caso corren peligro las becas ERASMUS, ni para esta convocatoria ni para las de 2013.

En estos momentos la mayor parte de las instituciones que participan en el programa ya han recibido el primer pago de prefinanciación, que corresponde al 80% del importe total adjudicado. El pago del 20% restante se hará en los plazos habituales después de la recepción del informe Intermog del mes de abril de 2013.

 La Comisión Europea se encuentra en un momento puntual de falta de liquidez para abonar el segundo pago del tramo de financiación de las acciones descentralizadas del Programa de Aprendizaje Permanente, que se resolverá a lo largo del mes de noviembre.

El presupuesto aprobado para el año que viene será similar al actual, tal como se puede comprobar en el enlace del Plan de trabajo para 2013.

Por este motivo queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a los estudiantes y a sus familias, y reiterar que el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos nos ha garantizado el pago de las becas.

Fecha de publicación: 05/10/2012