Escuchar

Inauguración de la XVIII Universitat d'Estiu d'Estudis de Gènere

La actividad formativa tendrá lugar del 11 al 14 de julio y pretende  analizar las  nuevas propuestas del movimiento feminista para hacer frente a los nuevos retos sociales

 

Día: martes, 11 de julio de 2017
Hora: 16:30 horas
Lugar: Centre Flassaders. C/ de la Ferreria, 10  Palma

Tendrá lugar la inauguración de la XVIII Universitat d’Estiu d’Estudis de Gènere, que este año se organiza bajo el título: «+ feminismes que mai». Asistirán la consejera de Presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Sra. Pilar Costa, el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet, la directora del Institut Balear de la Dona, Sra. Rosa Cursach, la vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes Universitarias, doctora Joana Maria Seguí, y la codirectora de la XVIII Universitat d’Estiu d’Estudis de Gènere Sra, Esperança Bosch.

La XVIII Universitat d’Estiu d’Estudis de Gènere tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio en el Centre Flassaders de Palma. Está destinada a alumnos de grado y máster de diferentes disciplinas y a todas las personas interesadas en temas de género, igualdad y evolución de la sociedad.

Las organizadoras de la actividad comentan que algunos de los acontecimientos políticos, económicos y sociales actuales preocupan mucho, no sólo por las consecuencias más inmediatas, sino porque ponen en riesgo los avances en materia de derechos humanos y libertades. Pero, ante esta situación, las mujeres y los feminismos están volviéndose a articular y a oponer resistencia. Es por esto que la XVIII Universitat d’Estiu d’Estudis de Gènere pretende revisar estas nuevas propuestas del movimiento feminista.

Noticias relacionadas

 

Fecha de publicación: 10/07/2017