Inauguración de la XIV Universidad de Verano de Eivissa y Formentera

El bloguero Jordi Pereyra impartirá la lección inaugural «No tot són nombres en la ciència» 

 

Día: lunes, 7 de septiembre de 2015
Hora: 20 horas
Lugar: Sede de Eivissa y Formentera. Antiguo edificio de la Comandancia, C/ Calvari, 1, Eivissa

Tendrá lugar la inauguración de la XIV Universidad de Verano de Eivissa y Formentera. Intervendrán la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, señora Marta Díaz; el diputado del Parlament de les Illes Balears, señor Enrique Casanova; el director insular de Turisme del Consell d’Eivissa señor Vicenç Torres; y la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, doctora Joana Maria Seguí.

El señor Jordi Pereyra será el encargado de impartir la lección inaugural, bajo el título «No tot són nombres en la ciència». Jordi Pereyra, ibicenco nacido en 1990, es graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Catalunya. A los 12 años empezó a escribir una historia de ciencia-ficción ambientada en una dimensión paralela y desconocida donde no falta el amor, la venganza y los celos: El proyecto Wormhole (que significa agujero de gusano), que se va materializó en la publicación del libro nueve años más tarde, en 2011.

En 2013 empezó a escribir el blog Ciencia de Sofá, con la intención de despertar el interés por la ciencia entre el público que está menos familiarizado, usando el humor y un lenguaje próximo, una fórmula que lo ha colocado entre los blogs de ciencia en castellano más populares.

El blog tiene alrededor de 300.000 visitas mensuales y 185.000 seguidores en Facebook. A raíz de Ciencia de Sofá (con más de 100.000 fans en Facebook!), El Confidencial le propuso hacer una sección de ciencia en el diario digital. Además, la editorial Paidós (Grupo Planeta) le ha propuesto escribir un libro de astronomía: El universo en una taza de café, que saldrá el 15 de septiembre de 2015.

Noticias relacionadas

 

Fecha del evento: 07/09/2015

Fecha de publicación: 04/09/2015