Inauguración de La UOM en Formentera

La UIB organiza este programa formativo para personas mayores que incluye siete conferencias de febrero a mayo de 2018

Inauguración
Día: viernes, 2 de febrero de 2018
Hora: 17 horas
Lugar: Club de Jubilados y Pensionistas de Sant Francesc, c/de sa Senieta, s/n, Sant Francesc, Formentera.

Tendrá lugar la inauguración del programa «La Universitat Oberta per a Majors a Formentera». Al acto asistirán la consellera de Bienestar Social del Consell Insular de Formentera, señora Vanessa Parellada; el director de la oficina 598 de CaixaBank, de Sant Ferran, Emiliano Miguel Tur; y el director de la UOM, doctor Antoni Gamundí.

A continuación, la doctora Paula Oliver Vara, profesora del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud y miembro del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología, impartirá la conferencia «Les tendències en alimentació: aliments funcionals i aliments personalitzats».

La UOM en Formentera

La UOM en Formentera es un ciclo de siete conferencias que se realiza en diferentes núcleos de la isla entre los meses de febrero y mayo de 2018. Se harán tres conferencias en Sant Francesc de Formentera y Sant Ferran de ses Roques y una en el Pilar de la Mola, que versarán sobre temas como la importancia de una dieta sana y equilibrada, las tendencias en el campo de la alimentación, la evolución de la isla de Formentera a lo largo del siglo XX, las TIC, el cambio climático o el pasado y el presente de la construcción naval en las Pitiusas.

Este programa está organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes Universitarias de la Universidad de las Illes Balears con el apoyo del Consell Insular de Formentera, el Govern de les Illes Balears, la Obra Social "la Caixa" y El Corte Inglés.

La UOM en Formentera se enmarca en las actividades de la Universidad Abierta para Mayores, un programa educativo, formativo y social dirigido a personas mayores de cincuenta años con el objetivo de hacer posible el aprendizaje a lo largo de toda la vida y contribuir al envejecimiento activo, competente y exitoso y a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 02/02/2018

Fecha de publicación: 30/01/2018