Escuchar

IX Miniolimpiada de Física y Química en las Illes Balears

Día: miércoles, 22 de mayo de 2013
Hora: 10 horas
Lugar: aula 1 del edificio Mateu Orfila i Rotger, campus universitario, Palma,
y en las sedes de Menorca y de Eivissa y Formentera.

Tendrán lugar las pruebas de la IX Miniolimpiada de Física y Química, organizada por los departamentos de Física y de Química de la Universidad de las Illes Balears, y por la Associació de Químics, y con la colaboración de la Direcció General d'Ordenació, Innovació i Formació Professional del Govern de les Illes Balears, y del Col·legi Oficial de Químics.

El objetivo de esta competición es promover el interés por la física y la química entre los estudiantes de cuarto de ESO y motivarles para el estudio y la mejora de sus conocimientos en estas materias.

Participaran 106 estudiantes (82 alumnos de Mallorca, 13 de Menorca y 11 de Eivissa) que representan 35 centros de todas las islas (27 de Mallorca, 4 de Menorca, 4 de Eivissa).

El programa de la Miniolimpiada es el siguiente: 

  • 9.15 horas. Llegada al edificio Mateu Orfila i Rotger
  • 9.45 horas. Acto de bienvenida.
    Estarán presentes: Dr. Antoni Amengual, decano de la Facultad de Ciencias; Dr. Juan Jesús Fiol, director del Departamento de Química de la UIB; Dr. Climent Ramis, director del Departamento de Física de la UIB; y Dr. Joan Frau, profesor de Química Física de la UIB y presidente de laa Associació de Químics de les Illes Balears.
  • 10 horas. Inicio de la prueba
  • 12 horas. Se invitará a los participantes, de la misma manera que a los profesores, a unas demostraciones prácticas a cargo de profesorado de los departamentos de Química y de Física de la UIB. 

 

Fecha del evento: 22/05/2013

Fecha de publicación: 20/05/2013