Escuchar

III Liga de Debate Universitario en la UIB, con la participación de 78 estudiantes

Lunes, 22 de febrero, empieza la III Liga de Debate Universitario, en la que se han inscrito 78 estudiantes de diferentes áreas de formación.

Los debates tendrán lugar de lunes a jueves en Sa Riera, a partir de las 16 horas, y viernes en el Parlament de les Illes Balears, a las 17 horas.

Los estudiantes pueden participar en la Liga de Debate del G9 (46 participantes) o en la Liga de Debate de la Xarxa Vives (32 participantes). En la liga del G9 hay 8 grupos mallorquines, y 2 ibicencos. En la de la Xarxa Vives, 6 grupos mallorquines y 2 menorquines.

La Universidad de las Illes Balears incide en la oratoria como herramienta para liderar la comunicación, un área transversal que creemos fundamental para los alumnos. Se trabajarán destrezas comunicativas y habilidades como son la facilidad de palabra y las aptitudes como comunicador, la espontaneidad y la capacidad de improvisación, el autocontrol de la situación para exponer en público la argumentación, el carisma y la utilización correcta del lenguaje no verbal, o la capacidad de síntesis, etc.

Para trabajar todo esto, el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Universidad Abierta ha creado el Aula de Debate, que gestiona el Servicio de Actividades Culturales

Noticia relacionada

Fecha del evento: 22/02/2016

Fecha de publicación: 19/02/2016