Escuchar

III Jornadas Universitarias de Trabajo Social en las Islas Baleares

Los alumnos de Trabajo Social de la UIB se reúnen para tratar temas como la explotación sexual de menores en situación de vulnerabilidad, el impacto social del turismo y la intervención social de la Iglesia desde una perspectiva crítica y de género

 

Día: miércoles, 14 de marzo de 2018
Hora: 9:30 horas
Lugar: Aula de Graus, edificio Ramon Llull, campus universitario   Palma

Tendrá lugar la inauguración de las III Jornadas Universitarias de Trabajo Social en las Islas Baleares. Intervendrán la consejera de Servicios Sociales y Cooperación, Sra. Fina Santiago; la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Sra. Margalida Puigserver; la vicerrectora de Estudiantes, doctora Rosabel Rodríguez; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, doctor Miquel Deyà; el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social, senyor Ignasi Martín; el presidente del Consejo de Estudiantes de la UIB, Sr. Gabriel Bibiloni; y la portavoz del Comité Estudiantil de Trabajo Social, Sra. Maria Balaguer.

Jornadas

El Comité Estudiantil de Trabajo Social organiza las III Jornadas Universitarias de Trabajo Social en las Islas Baleares, que se celebrarán los días 14 y 15 de marzo de 2018 en la UIB. Se tratarán temas como la explotación sexual de menores en situación de vulnerabilidad, el impacto social del turismo, la intervención social de la Iglesia desde una perspectiva crítica y de género, la cooperación internacional y la intervención en menores en centros residenciales, entre otros.

Las Jornadas Universitarias de Trabajo Social forman parte de un proyecto que surgió el 2015 por iniciativa de los estudiantes de Trabajo Social, y este año se celebrarán por tercera vez consecutiva.

El objetivo de estas jornadas es alcanzar el empoderamiento de una profesión necesaria para el desarrollo del bienestar social, con la participación activa de los estudiantes.

Con el relato de los trabajadores sociales y otros profesionales con los que en la práctica tendremos que cooperar, los estudiantes podrán reflexionar, compartir, etc., para hacer posible este empoderamiento.

 

 

Fecha de publicación: 13/03/2018