Escuchar

IB3 y la UIB fortalecerán la colaboración en materia lingüística y de difusión científica y cultural

Próximamente se firmará un convenio entre ambas entidades

El ente público de Radiotelevisió de les Illes Balears y la Universidad de las Illes Balears fortalecerán la colaboración en materia lingüística y de difusión científica y cultural. Lo han acordado esta mañana el señor Andreu Manresa, director general de IB3, y el Rector de la UIB, Llorenç Huguet, en un encuentro en el campus universitario.

La reunión ha servido par reactivar la colaboración entre ambas entidades en el sentido que la UIB asesorará a los profesionales de la televisión y la radio autonómicas en materia lingüística, a través del Departamento de Filología Catalana y Lingüística General, lo que se materializará en un convenio en el que estamos trabajando y que se firmará próximamente.

Por otra parte, los representantes de ambas entidades han manifestado la intención de fortalecer los canales de comunicación que deben permitir una mayor complicidad científica y pedagógica, con el objetivo de enriquecer la información que genera el ente público de radio y televisión y promover en él la pluralidad.

Han asistido también a la reunión la doctora Joana Maria Seguí Pons, vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, y el doctor Antonio Fernández-Coca, delegado del Rector y dircom de la UIB.

Fecha de publicación: 05/02/2016