Francesca Cifre gana el concurso para obtener la imagen gráfica para los titulados del curso 2014-15

La obra se entregará en las ceremonias de graduación de la UIB

Francesca Cifre Gili es la autora de la obra gráfica que este año recibirán los titulados de la UIB en las ceremonias de graduación, como símbolo de agradecimiento y recuerdo de una institución que los ha acogido durante los años de su vida académica. La obra de Francesca Cifre, El pi, la ha escogido el jurado del concurso para obtener la imagen gráfica para los titulados de la UIB del curso 2014-15.

La autora

Francesca Cifre Gili (Pollença, 1992) es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y en la actualidad es alumna de la Escuela Superior de Diseño de las Illes Balears, donde cursa el Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración. En 2013 participó en la exposición colectiva 9 moixes i un gat, en el Club Pollença.

La obra

El pi es el protagonista de la obra de Francesca Cifre, como árbol representativo de las Illes Balears y símbolo de las raíces, del lugar al que se pertenece y del paisaje con el que se crece. «Me parece una buena manera de simbolizar el origen de una persona», afirma la autora. «He escogido este árbol porque me recuerda mucho a las islas. Durante mi estancia fuera de aquí lo que más he echado de menos ha sido el olor. Por muy extraño que pueda parecer, cuando pensaba en las islas, pensaba en el mar y en los pinos. El olor de pino mojado cuando acaba de llover, la tierra que hay alrededor, los pinares que se encuentran por todo. Es un árbol grande, fuerte, viejo, perenne y verde todo el año. Me gusta alzar la cabeza y observar la especie de tejido que se deja ver cuando se superponen cielo, hojas, ramas y piñas», dice Cifre.

El jurado

El jurado lo han integrado Joan Oliver Argelés, responsable de los Talleres de Obra Gráfica de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca; Magdalena Jaume Adrover, profesora de Didáctica de la Expresión Plástica del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas; Maria Josep Mulet, directora del Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes; y Antonio Fernández-Coca, profesor de Expresión Gráfica en Arquitectura del Departamento de Ciencias Matemática e Informática, delegado del Rector y director de la Estrategia de Comunicación y Promoción Institucional de la UIB. 

Noticia relacionada

 

Fecha de publicación: 22/05/2015