Escuchar

Estudio sobre confinamiento y adicciones entre la población universitaria

La Oficina Saludable y Sostenible (OUSIS) de la Universidad de las Islas Baleares, en colaboración con la Consejería de Salud y Consumo, ha impulsado un estudio sobre confinamiento y adicciones entre la población universitaria de las Islas Baleares, que se basa en la realización de encuestas entre los estudiantes de la UIB.

Partiendo de la hipótesis que la situación de confinamiento puede ser un factor de riesgo que contribuya a aumentar conductas adictivas, el estudio quiere saber cómo afecta esta situación a la población universitaria. Por ello, se pide a los estudiantes que respondan un pequeño cuestionario de forma anónima. Todas las respuestas son confidenciales y quedarán guardadas de forma segura.

Las preguntas se refieren a las últimas semanas, desde que empezó el confinamiento, y piden con quién se pasa el confinamiento, si se sigue alguna rutina o si el encuestado considera que ha incrementado el consumo de sustancias como tabaco, alcohol, cafeína, bebidas energéticas, cannabis o psicofármarcos.

Si eres estudiante y deseas participar en la encuesta, aquí tienes el enlace.

Fecha de publicación: 15/05/2020