Entrega de premios del concurso de fotografía #mésquealcohol

Tres estudiantes de la UIB reciben el premio a la mejor fotografía del concurso destinado a la prevención del consumo de alcohol

Día: jueves, 10 de diciembre de 2015
Hora: 12.30 horas
Lugar: Son Lledó, campus universitario, Palma

Tendrá lugar la entrega de premios del concurso de fotografía #mésquealcohol, a cargo del doctor Antoni Aguiló, vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable; la señora María José Ramos, directora general de Salud Pública y Participación del Govern de les Illes Balears; y el doctor Llorenç Huguet, Rector de la Universidad de las Illes Balears.

En motivo del Día sin Alcohol, el Proyecto de prevención en adicciones en el entorno universitario, el Pla d'Addiccions i Drogodependències de la Conselleria de Salut de les Illes Balears, y la Oficina de Universidad Saludable y Sostenible de la UIB, convocaron un concurso de fotografía con el objetivo de recoger, a través de imágenes, mensajes preventivos dirigidos a la población universitaria en relación con las alternativas saludables al consumo de alcohol en el ámbito festivo.

Ganadores:

  1. Primer premio: Joana Cladera Lluch, estudiante de segundo curso del grado de Enfermería. Recibirá una cámara fotográfica digital Pentax.

    El lema de la fotografía es: «Poques sensacions són comparables a viure i gaudir les festes a través de notes i melodies conegudes que connecten les persones de manera especial. Més bona música i menys alcohol!» 
     
  2. Segundo premio: Marina Fernández Martínez, estudiante de segundo curso del grado de Enfermería. Recibirá una inscripción a un taller específico a escoger de Foto Ruano.

    El lema de la fotografía es: «¿Necesidad de divertirse? 100% No importa el sitio donde estés, ni tampoco el dinero. Di sí a la diversión sin drogas, porque son MOMENTOS QUE RECUERDAS SIEMPRE. Di sí a la LOCURA SIN RIESGOS».
     
  3. Tercer premio: Víctor González López, estudiante de segundo curso del grado de Enfermería. Recibirá una inscripción a un taller específico a escoger de Foto Ruano.

    El lema de la fotografía es «“Vive sin barreras, no dependas del alcohol”. Se trata de vivir el momento sin depender del consumo de una droga como el alcohol (barrera), que no deja que vivamos la vida de manera totalmente consciente y la disfrutemos al natural (playa/océano pacífico)».  

 

Fecha del evento: 10/12/2015

Fecha de publicación: 09/12/2015