Escuchar

Entrega de premios de la Olimpiada de Química

La prueba se hizo el pasado 23 de febrero y participaron 123 alumnos de bachillerato de 36 centros de las Illes Balears

Día: martes, 24 de marzo de 2015
Hora: 19 horas
Lugar: Centre de Cultura Sa Nostra, C/ Concepció, 12, Palma

Tendrá lugar la entrega de los premios a los alumnos y centros ganadores de la XXVIII Olimpiada de Química en las Illes Balears. La Olimpiada de Química es un concurso dirigido a alumnos matriculados en segundo curso de bachillerato que cursan la asignatura Química en centros públicos, concertados o privados de las Illes Balears.

Asistirán la directora general de Ordenació, Innovació i Formació Professional, señora Isabel Cerdà; la responsable de Negocios Particulares de Sa Nostra – BMN, señora Magdalena Company; el presidente de la Associació de Químics de les Illes Balears y profesor del Departamento de Química de la UIB, doctor Juan Frau; el director del Departamento de Química de la UIB, doctor Joan Jesús Fiol; y la vicerrectora de Estudiantes, Titulados y Ocupabilidad, doctora Margalida Payeras.

La XXVIII Olimpiada de Química en las Illes Balears tuvo lugar el pasado 23 de febrero y participaron 123 alumnos de bachillerato (97 de Mallorca, 9 de Menorca y 17 de Eivissa) de 36 centros de las Illes Balears.

Premios

Los tres primeros clasificados individuales tendrán matrícula gratuita el año académico 2015-16 en cualquier titulación impartida en la UIB, y un premio valorado en 250, 200 y 250 euros, respectivamente. El primer clasificado, con matrícula en la UIB, también podrá gozar de un mes gratuito en la residencia universitaria de la UIB. También se entregarán diplomas acreditativos de tres accésits, uno para cada isla. Los tres centros ganadores recibirán como premio material de laboratorio ofrecido por las empresas colaboradoras.

Los tres primeros clasificados de la fase autonómica podrán concurrir en la fase nacional, en la que se seleccionarán los cuatro representantes que podrán participar en la Olimpiada Internacional, que tendrá lugar el mes de julio en Azerbaidján. También podrán participar en la fase iberoamericana en Teresina (Brasil) el mes de septiembre de 2015.

Ganadores

Centros:

  • Primer clasificado: Colegio La Salle (Palma)
  • Segundo clasificado: IES Joan Ramis i Ramis (Maó)
  • Tercer clasificado: IES Cap de Llevant (Maó)
  • Primer accésit: IES Mossèn Alcover (Manacor)
  • Segundo accésit: Colegio Nostra Senyora de Monti-sion (Palma) 

Alumnos:

  • Primer clasificado: Bernat Mas Matas. Colegio La Salle (Palma)
  • Segundo clasificado: Gabriel Dols Coll. Colegio La Salle (Palma)
  • Tercera clasificada: Marian Cardona Von Hofe. IES Joan Ramis i Ramis (Maó) 

Accésits:

  • Menorca: Nicolás Werner. IES Joan Ramis i Ramis (Maó)
  • Mallorca: Joan Rosselló Bover. IES Mossèn Alcover (Manacor)
  • Eivissa: Antonio Torres López. IES Sa Colomina (Eivissa) 

Noticia relacionada

 

Fecha del evento: 24/03/2015

Fecha de publicación: 23/03/2015