Escuchar

Entrega de los premios a los alumnos y centros ganadores de la XXVI Olimpiada de Química

Día: martes, 26 de marzo de 2013
Hora: 19.30 horas
Lugar: Centre de Cultura Sa Nostra,
C/ Concepció, 12, Palma

Tendrá lugar el acto de entrega de los premios a los alumnos y centros ganadores de la XXVI Olimpiada de Química en las Illes Balears.

Asistirán el conseller de Educació, Cultura i Universitats, señor Rafel Bosch; la decana del Col·legi Oficial de Químics de les Illes Balears, señora María José Molina; la responsable de negocios particulares de Sa Nostra – BMN, señora Susana Canyelles; el presidente de la Associació de Químics de les Illes Balears y profesor del Departamento de Química de la UIB, doctor Juan Frau; el director del Departamento de Química de la UIB, doctor Joan Jesús Fiol; y la vicerrectora de Estudiantes, doctora Maria Juan.  

La XXVI Olimpiada de Química en las Illes Balears tuvo lugar el pasado 27 de febrero y participaron 125 alumnos de bachillerato (97 de Mallorca, 10 de Menorca y 18 de Eivissa) de 35 centros.

Premios

Los tres primeros alumnos clasificados tendrán la matrícula gratuita el año académico 2013-14 en cualquier titulación impartida en la UIB y un obsequio. Además, el primer clasificado también podrá gozar de un mes gratuito en la Residencia de Estudiantes de la UIB. Los centros clasificados también recibirán, como premio, material de laboratorio.

Los tres primeros clasificados de la fase autonómica asistirán a la fase nacional, que se celebrará del 26 al 28 de abril en Alicante. En la Olimpiada Nacional se seleccionarán a los cuatro primeros para participar en la Olimpiada Internacional, que tendrá lugar del 14 al 23 de julio en Moscú (Rusia).

Fecha del evento: 26/03/2013

Fecha de publicación: 25/03/2013