Escuchar

Entrega de los premios TalenTIC

Se presentarán las conclusiones del primer Foro Incentivación de la presencia de la mujer en el sector TIC

Día: jueves, 22 de noviembre de 2018
Hora: 12 horas
Lugar: Aula de Grados del edificio Antoni M. Alcover i Sureda

La consultora tecnológica Informática El Corte Inglés (IECISA) y la Universidad de las Illes Balears (UIB) entregan el día 22 de noviembre los galardones de la tercera edición de los premios TalenTIC 2018, para trabajos de fin de grado (TFG) y trabajos de fin de máster (TFM) dirigidos a aplicaciones TIC innovadoras.

El acto comenzará a las 12 h con una mesa de debate y la presentación de las conclusiones del primer Foro Incentivación de la presencia de la mujer en el sector TIC con la participación de Llorenç Pou, director general de Empleo y Economía del Govern, Francesca Mas, presidenta del Consejo Social de la UIB y Loren Carrasco, directora de la Escuela Politécnica Superior. El moderador será Javier Corella, director de marketing y comunicación de IECISA.

Entregarán los premios el doctor Llorenç Huguet, rector, y el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB; el director general de Política Universitaria y Enseñanza Superior, señor Juan José Montaño, y el gerente de la Fundación BIT, Biel Frontera; y por parte de IECISA, el señor Julio Sánchez, director de Recursos Humanos de Informática El Corte Inglés y el director de Baleares y Levante, Antonio Carmona.

El objetivo de los premios TalenTIC es incentivar la innovación tecnológica en el ámbito académico y premiar el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que hayan realizado trabajos de fin de grado o fin de máster con tecnologías de la información y la comunicación innovadoras.

En esta tercera edición se han presentado un total de 37 proyectos, de los cuales 14 corresponden a mujeres y 23 a hombres, todos del curso académico 2017-18. Los proyectos presentados son de varias ramas de conocimiento: grados de Física, Ingeniería Informática, Ingeniería Telemática, Educación Primaria, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Derecho, Química, Máster en Formación del Profesorado, etc.

Se conceden dos premios, dotados con 1000 euros el primero y 500 euros el segundo, además de un diploma acreditativo y la divulgación del trabajo en un reportaje de prensa especializada.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 22/11/2018

Fecha de publicación: 20/11/2018