Empieza el ciclo de conferencias Fronteras de la Química

El doctor Fernando Cossío Mora, director científico de Ikerbasque, inaugura el ciclo organizado por el Departamento de Química y la sección territorial de las Illes Balears de la Real Sociedad Española de Química

Día: miércoles, 11 de febrero de 2015
Hora: 10.30 horas
Lugar: Aula de Grados del edificio Antoni M. Alcover, campus universitario, Palma

El doctor Fernando Cossío Mora, director científico de la fundación Ikerbasque, impartirá la primera conferencia del ciclo Fronteras de la Química, que organizan conjuntamente el Departamento de Química de la UIB y la sección territorial de las Illes Balears de la Real Sociedad Española de Química.

En la primera parte de la conferencia, que tiene por título «La investigación en tiempos de crisis: por qué no debemos hacer el I+D+iota», el doctor Fernando Cossío presentará las singularidades de la fundación Ikerbasque (País Vasco) y destacará el papel de la investigación científica y la innovación en el impulso de la economía. En la segunda parte, «Interacciones ADN-Pt(II): de la Quimioterapia a las Huigenasas», mostrará los avances en su investigación.

Ciclo de conferencias

El ciclo Fronteras de la Química tiene el doble objetivo de mostrar los esfuerzos de gestión económica y planificación científica de cinco de los grandes centros de investigación españoles que han conseguido destacar por sus resultados en innovación científica y también en planificación de recursos, y a la vez mostrar la investigación que se hace en estos mismos centros en áreas sobresalientes de confluencia de la química con otras disciplinas como la biología, la computación o los materiales.

Por eso, a lo largo de todo el año 2015 se organizarán conferencias a cargo de destacados investigadores en el ámbito de la química que, a la vez, tienen o han tenido cargos de responsabilidad en la gestión de estos importantes centros de investigación. Se trata del doctor Fernando Cossío Mora, director científico de Ikerbasque; el doctor Miquel Àngel Pericàs Brondo, director científico del Institut Català d’Investigació Química; el doctor José Luis Mascareñas, director científico del CIQUS; el doctor Miguel Ángel Miranda, exdirector del ITQ; y el doctor José M. Lassaletta Simón, profesor de investigación del IIQ.

Noticia relacionada

 

Fecha del evento: 11/02/2015

Fecha de publicación: 05/02/2015