Escuchar

«El sector públic a l'economia del segle XXI», conferencia de Guillem López Casasnovas

Dia: jueves, 7 de febrero de 2019
Hora: 17:00 horas
Lugar: aula AV07 del edificio Guillem Cifre de Colonya, campus universitario  Palma 

El doctor Guillem López Casasnovas pronunciará en la Universidad de las Islas Baleares la conferencia «El sector públic a l’economia del segle XXI».

Guillem López Casasnovas (Ciutadella, 1955) es catedrático de Economía por la Universidad Pompeu Fabra. Fue premio extraordinario de la Licenciatura de Economía, el año 1978, y también se licenció en Derecho, en 1979, en la Universidad de Barcelona. Obtuvo el doctorado en Economía Pública el 1986, en la Universidad de York.

Desde el 2005 es consejero independiente del Consejo de Gobierno del Banco de España y miembro del Consell Assessor per a la Reactivació Econòmica i del Creixement (CAREC), organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya. López Casasnovas también es miembro de los consejos asesores del Ministerio de Sanidad, desde el 2000, y de las consejerías homónimas de Cataluña y las Islas Baleares, desde el año 2001. 

Esta actividad se enmarca en el módulo IV, Responsabilidad y Sostenibilidad en la Gestión Pública, del Máster en Gestión de Políticas Públicas. Título propio de la UIB (66 ECTS), ofrecido por la Universidad de las Islas Balears a través de UIBTalent Formació Avançada, con la colaboración del Consejo de Mallorca y de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de las Islas Baleares. 

Fecha del evento: 07/02/2019

Fecha de publicación: 05/02/2019