Escuchar

El profesor de la UIB Antonio Fernández Coca, ganador absoluto de la sexta edición del concurso de Universia OpenCourseWare

El profesor de la UIB doctor Antonio Fernández Coca ha ganado la VI edición de los premios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes - Universia en la iniciativa OpenCourseWare (OCW). La entrega del premio tuvo lugar ayer noche en Málaga, en el transcurso de la Junta de Accionistas de Universia.

Los premios OCW son una iniciativa que promueve y galardona a la difusión en abierto de los materiales docentes, estructurados en asignaturas, que utilizan los profesores de las universidades españolas, y que corresponden a un plan de estudios vigente.

En la edición 2012 optaban a la iniciativa OCW 70 asignaturas de 15 universidades. El ganador absoluto del premio, dotado con 6.000 euros, ha sido el doctor Antonio Fernández Coca, profesor del Departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la UIB, del área de Expresión Gráfica en Arquitectura. El premio otorga también 4.000 euros a la oficina OCW de la Universidad de las Illes Balears.

Fernández Coca es profesor de la UIB desde 1995 en el área de Expresión Gráfica Arquitectónica.

Es licenciado en Bellas Artes (1989, Universidad de Sevilla); Master of Arts in Image Synthesis and Computer Animation (Universidad de Middlessex - UIB - MaISCA 1991), doctor en informática (2003) y profesor titular de Expresión Gráfica Arquitectónica (1995).

Imparte la asignatura Expresión Gráfica en Edificación en los estudios de grado de Ingeniería de la Edificación en la Universidad de las Illes Balears.

Es autor de la estrategia de enseñanza DOCÈNCIA 4.0.

Como herramienta de motivación al alumno, también dirige, compila y coordina los contenidos del web <http://ExpresionGrafica.es>, un sitio web que complementa y ayuda en el aprendizaje enfocado directamente en la asignatura mencionada, y que comparte los contenidos de forma abierta siguiendo las normas de Creative Commons.

Enlaces relacionados:

 

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 03/05/2013