Escuchar

El profesor Pere Capellà Simó, premio Ciutat de Barcelona en la categoría de historia

Ha sido galardonado con el premio Agustí Duran i Sanpere de Historia de Barcelona por el libro La ciutat de les joguines. Barcelona 1840 – 1918

El profesor Pere Capellà Simó, del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas de la UIB, ha sido galardonado con el premio Agustí Duran i Sanpere de Historia de Barcelona por el libro La ciutat de les joguines. Barcelona 1840 – 1918. El galardón se inscribe en los premios Ciutat de Barcelona, que el Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente.

El libro La ciutat de les joguines. Barcelona 1840-1918 (Editorial Gregal) es fruto de la tesis doctoral de Pere Capellà Simó y analiza el desarrollo económico y cultural de Barcelona a través de la industria de juguetes de la ciudad.

El jurado ha valorado que la obra de Pere Capellà Simó «constituye una aportación nueva y original que complementa la historia de la Barcelona industrial. Esta obra es fruto de un profundizado trabajo de investigación, siempre bien contextualizado en el marco europeo, y abierto a otras disciplinas».

Entrega

El acto de entrega de los premios Ciutat de Barcelona será el martes, 11 de febrero, a las 19 horas en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 10/02/2014