Escuchar

El profesor Paco Garcia Palmer, catedrático de la UIB, ha sido nombrado presidente de la Conferencia de Coordinadores de Bioquímica y Biotecnología de les Universidades Españolas

El catedrático de la UIB Paco Garcia Palmer, profesor, vicedecano y jefe de estudios de Bioquímica, ha sido nombrado recientemente presidente de la Conferencia de Coordinadores de Bioquímica y Biotecnología de las Universidades Españolas.

La Conferencia de Coordinadores de las Licenciaturas y los Grados en Bioquímica y Biotecnología de las Universidades Españolas se creó hace 13 años para que los estudios de Bioquímica, en aquel momento de segundo ciclo, tuviesen un foro para la discusión de problemas comunes.

Desde el principio fue una herramienta útil y su importancia creció cuando se planteó el cambio del sistema universitario al nuevo espacio europeo de educación superior.

En aquellos momentos, la Conferencia elaboró el Libro blanco de Bioquímica y Biotecnología, el cual se ha convertido en el referente para la elaboración de los planes de estudios de Bioquímica y Biotecnología en toda España.

Actualmente, la Conferencia tiene representantes de 29 universidades, todas las que imparten los estudios de Bioquímica (15) y de Biotecnología (20) en España, tanto universidades públicas como privadas.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 12/12/2012