Escuchar

El profesor Anselmo Martínez, galardonado con el premio Miquel Casals i Colldecarrera

El profesor Anselmo Martínez Cañellas, del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de las Illes Balears, ha sido galardonado con el premio Miquel Casals i Colldecarrera, de la Fundació Congrés de Cultura Catalana, por el trabajo Evolució del sistema de fonts en Dret civil balear i la importància del Dret consuetudinari balear com a font i com a tradició jurídica.

El premio tiene por objeto galardonar una obra escrita de investigación en el ámbito del Derecho privado propio de los paises de habla catalana, ya sea sobre el Derecho privado emanado de susórganos legislativos actuales, o bien sobre investigación del Derecho privado histórico. El premio, que está convocado por la Fundació Congrés de Cultura Catalana, lleva el nombre de quien fue presidente del Congreso de Cultura Catalana, también de la Fundació, y decano del Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona. 

La entrega del galardon tuvo lugar el pasado 7 de febrero en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, en el marco de la fiesta de celebración de Sant Raimon de Penyafort, que organiza cada año el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona. 

 

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 13/02/2014