Escuchar

El patrimonio artístico de la Universidad de las Illes Balears está identificado y localizado

En relación a las informaciones publicadas hoy, 10 de agosto de 2018, sobre el presunto extravío de una treintena de obras pictóricas de la colección de la Universidad de las Illes Balears, desde el Rectorado y Gerencia se quiere manifestar que el patrimonio artístico de la UIB está identificado y localizado.

La Universidad de las Illes Balears está preparando una exposición de una selección de obra pictórica para el curso 2018-19, así como un catálogo, en papel y virtual, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la creación de la institución.

Para la elaboración del catálogo, el Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes de la UIB llevó a cabo el trabajo de documentación de las obras artísticas que son patrimonio de la UIB. Para hacer las fichas de cada pieza se siguieron las anotaciones en el inventario del Servicio de Patrimonio de la UIB para localizar las obras.

A raíz de la labor realizada por dos alumnos, se detectó que una treintena de obras no se encontraban físicamente en el último lugar donde figuraban inventariadas. Se avisó al Servicio de Patrimonio, el cual procedió, a finales del mes de julio, a explicar los cambios de ubicación de algunas obras y a actualizar la información sobre la ubicación del resto, por lo que a 31 de julio, de las 30 obras que los alumnos no habían localizado, solo faltaba encontrar 6 láminas de obra menor, de las que quedaba pendiente comprobar su localización dado que se trata de piezas ubicadas en despachos de personal que se encuentra de vacaciones.

Así pues no es cierto que la UIB haya extraviado ninguna obra artística de su colección.

Fecha de publicación: 10/08/2018