Escuchar

El futuro de la movilidad urbana se debate en la UIB

La Civitas DYN@MO Summer University se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre en Sa Riera

Día: miércoles, 4 de noviembre de 2015
Hora: 15 horas
Lugar: sala de actos de Sa Riera, C/ Miquel dels Sants Oliver, 2, Palma

Tendrá lugar la inauguración de la tercera edición de la Civitas DIN@MO Summer University - Desarrollo de la Movilidad 2.0: sistemas y servicios, que se hará los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2015 en Sa Riera. Intervendrán el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, señor Joan Ferrer; el coordinador del proyecto Civitas DYN@MO, señor Eckard Larosch; el director del Departamento de Geografía, doctor Miquel Grimalt; la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta e investigadora principal del grupo de investigación en Turismo, Movilidad y Territorio (GITMOT), doctora Joana Maria Seguí; y el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Jaume Carot.

La Civitas DYNn@MO Summer University- Desarrollo de la Movilidad 2.0: sistemas y servicios contará con la participación de un amplio abanico de expertos nacionales e internacionales que expondrán la cuestión de los nuevos enfoques que implica el concepto 2.0 aplicado a la movilidad y a su relación con las tecnologías de la información y la comunicación.

Este encuentro se hace en el marco del proyecto europeo Civitas DYN@MO, en el que participa el GITMOT de la UIB. Este proyecto está centrado en la planificación de la movilidad sostenible y participan cuatro ciudades europeas: Aquisgrán (Alemania), Gdynia (Polonia), Koprivnica (Croacia) i Palma. La misión de las ciudades participantes es reforzar la movilidad sostenible mediante la promoción de estilos de vida no contaminantes, el fomento de la interacción social y la colaboración sobre la base de los nuevos medios de comunicación, y la implementación de la aplicación integrada de los servicios de transporte innovadores para los ciudadanos activos de todas las edades.

Fecha del evento: 04/11/2015

Fecha de publicación: 26/10/2015