Escuchar

El edificio Antoni Maria Alcover i Sureda gana el Premio de Arquitectura de Mallorca 2014-16

El Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares lo ha galardonado en la categoría de edificios públicos o colectivos

El edificio Antoni Maria Alcover i Sureda ha obtenido el Premio de Arquitectura de Mallorca 2014-16 en la categoría de edificios públicos o colectivos, que otorga el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares.

Los arquitectos del edificio son Antoni Barceló y Bàrbara Balanzó (UTE Barceló Balanzó Arquitectes + PmMt + TdB Arquitectura).

El jurado de los premios ha valorado que «la opción de un sistema estructural prefabricado y la economía de recursos expresivos en su construcción, adecuados a un edificio de estas características, se convierten en los mejores aliados para acabar ofreciendo una arquitectura que, a pesar de la seriación de ámbitos, es rica en la secuencia de espacios, así como en el tratamiento de los filtros entre exterior e interior, y el tratamiento de la luz».

El edificio Antoni Maria Alcover i Sureda, que se inauguró en julio de 2014, se sitúa en el caminal de Mallorca, en la zona central del campus universitario, y acoge la Escuela de Doctorado de la UIB, diferentes laboratorios de investigación, salas multiusos, despachos para investigadores visitantes y espacios administrativos relacionados con los estudios de doctorado y de máster. El edificio se construyó en el marco del programa INNOCAMPUS, del Ministerio de Economía y Competitividad. 

Noticias relacionadas

 

Fecha de publicación: 20/07/2017