Escuchar

El doctor Antoni Bauzá Riera, finalista de los premios internacionales Reaxys a la mejor tesis doctoral

Este prestigioso galardón internacional reconoce la investigación de los investigadores jóvenes en el ámbito de la química

El doctor Antoni Bauzá Riera, que defendió su tesis doctoral en la Universidad de las Islas Baleares el pasado mes de abril, ha sido seleccionado como finalista de los prestigiosos premios Reaxys a la mejor tesis doctoral. Este galardón es el premio internacional más importante y con más reconocimiento para jóvenes investigadores en el ámbito de la química.

Los cuarenta y cinco finalistas, seleccionados entre centenares de propuestas enviadas por más de cuatrocientas instituciones académicas de todo el mundo, tendrán la oportunidad de presentar su investigación en un simposio que tendrá lugar en Shangai los días 19 y 20 de octubre, y en cuyo marco se darán a conocer los ganadores de este galardón.

La tesis doctoral de Antoni Bauzá Riera, defendida en la Universidad de las Islas Baleares, se enmarca en el estudio de las interacciones no covalentes denominadas «no convencionales», también conocidas como interacciones σ- y π-hole. La tesis, que se ha realizado en el marco de la actividad investigadora del grupo de investigación en Química Supramolecular, la han dirigido los doctores Antoni Frontera y David Quiñonero, del Departamento de Química.

La investigación que Antoni Bauzá ha hecho en el marco de su tesis doctoral ha obtenido diferentes reconocimientos, como el premio a la mejor presentación de póster de un alumno de doctorado en el 10th Congress on Electronic Structure: Principles and Applications (julio de 2016) y el Premio de Investigación para Alumnos de Doctorado de la empresa farmacéutica Lilly (octubre de 2016).

Además, los trabajos que integran esta tesis doctoral han sido publicados en revistas científicas internacionales de prestigio, como Nature Communications, Chemistry. A European Journal, Angewandte Chemie International Edition y Environmental Science & Technology.

Noticias relacionadas

 

Fecha de publicación: 13/07/2017