Escuchar

El concurso Space Apps de la NASA llega a la UIB

Los equipos participantes desarrollan a lo largo de los días 12 y 13 de abril soluciones tecnológicas a los retos planteados en las misiones espaciales de la agencia espacial norteamericana

Inauguración
Día: sábado, 12 de abril de 2014
Hora: 9.30 horas
Lugar: Sa Riera, C/ Miquel dels Sants Oliver, 2, Palma

Clausura
Día: domingo, 13 de abril de 2014
Hora: 18.30 horas
Lugar: Sa Riera, C/ Miquel dels Sants Oliver, 2, Palma

La Universidad de las Illes Balears acoge los días 12 y 13 de abril el concurso internacional Space Apps, organizado por la agencia espacial norteamericana NASA.

Esta iniciativa es una hackatón de dos días en la que equipos de programadores, ingenieros, educadores, emprendedores y estudiantes de más de 100 ciudades de todo el mundo, entre ellas Palma, colaborarán para desarrollar soluciones innovadoras a diferentes retos planteados en las misiones espaciales.

En Palma, los participantes pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades de forma ininterrumpida de las 9.30 horas del sábado hasta las 18.30 horas del domingo para colaborar en la resolución de desafíos en los ámbitos de la tecnología en el espacio, los vuelos espaciales tripulados, los asteroides, la visualización de la Tierra y la robótica.

 

SmartUIB

El concurso Space Apps se inscribe entre las actividades previstas en el marco del proyecto SmartUIB, una iniciativa estratégica transversal en la que la tecnología tiene un papel importante, pero no único. El SmartUIB es un marco para que desde toda la estructura y el gobierno de la Universidad se puedan proponer proyectos para transformar el campus de la UIB en un campus más inteligente que facilite un mayor bienestar para todos los miembros de la comunidad universitaria.

El SmartUIB tiene como objetivos mejorar la eficiencia de la UIB haciendo más con menos y reduciendo los gastos de mantenimiento del campus, desarrollar tecnologías inteligentes para transferir a la sociedad la ocupabilidad del alumnado formándolo con un espíritu innovador y emprendedor.

Noticias relacionadas

 

Fecha del evento: 12/04/2014

Fecha de publicación: 10/04/2014