Escuchar

El campus de la UIB recibe más de 4.100 futuros universitarios durante las Jornadas de Puertas Abiertas

Los días 22 y 29 de marzo la Universidad da a conocer su oferta académica

Días: los viernes 22 y 29 de marzo de 2019
Hora: de las 9:30 a las 13:00 horas
Lugar: campus universitario  Palma

El Programa de Orientación o Transición a la Universidad (PORT-UIB) ha organizado las Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar los días 22 y 29 de marzo de 2019 en el campus universitario, con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la Universidad de las Islas Baleares y ayudar a los potenciales estudiantes a decidir su futuro académico.

Participarán más de 4.100 futuros universitarios, que son alumnos de segundo de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior, procedentes de 67 centros de Mallorca. También asistirán personas mayores de 25, 40 y 45 años que quieren acceder a los estudios universitarios. Todos tendrán a su alcance un amplio programa de actividades para conocer la oferta académica de la Universidad, que incluye presentaciones de los estudios de los grados, actividades complementarias (charlas, talleres, visitas y exposiciones) y atención personalizada.

«¿Cómo nos defiende el Derecho de las redes sociales?», «¿Qué nos ofrece la inteligencia artificial actualmente?» o «Filosofía en la calle: entender, actuar y vivir en el mundo» son algunos de los títulos de las charlas que ofrecerán los profesores universitarios para explicar los estudios que se pueden realizar en la UIB y las aplicaciones que tienen en la vida profesional. Como novedad, este año se han incorporado algunos talleres prácticos, como «Literatura 3.0. y medios audiovisuales: lectores millennial, cultura participativa y transmedia» o «Ciencia abierta: experimentos de Biología, Bioquímica, Física y Química».

La recepción de los alumnos se llevará a cabo entre las 9:00 y las 10:00 horas en la estación de metro del campus universitario, donde recibirán un folleto con toda la información de las jornadas.

Fecha del evento: 22/03/2019

Fecha de publicación: 21/03/2019