Escuchar

El Servicio de Biblioteca de la UIB y la CRUE ofrecen contenidos en abierto para facilitar el trabajo en red a los profesores y alumnos

Desde el blog creado por la Biblioteca podéis seguir las actualizaciones de los recursos y materiales de acceso abierto

El Servicio de Biblioteca de la UIB pone a disposición de la comunidad universitaria recursos digitales que permiten acceder a contenido universitario de forma gratuita. El objetivo es minimizar el impacto del cierre de las bibliotecas físicas a causa de la situación de pandemia y dar facilidades para continuar el curso académico.

Podéis acceder a estos recursos a través del catálogo de Biblioteca y Documentación o directamente desde los enlaces:

Además, los usuarios de la UIB disponéis de una gran cantidad de los recursos en línea del Servicio de Biblioteca y Documentación. Para acceder a la mayoría de estos recursos en remoto, simplemente tenéis que estar registrados como usuarios de la Biblioteca e introducir las credenciales destinadas a tal efecto, que son las mismas que usáis para UIBdigital.

Podéis enviar consultas al Servicio a través del portal Deman@, la Biblioteca respon.

La CRUE presenta el portal <Conectad@s: la universidad en casa>

Por otro lado, la Universidad de las Islas Baleares, en coordinación con la CRUE y el Ministerio de Universidades, presenta la plataforma <Conectad@s: la universidad en casa>, diseñada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y con la contribución de todas las universidades españolas, para dar apoyo a la transición de las enseñanzas presenciales en el formato en línea

<Conectad@s: la universidad en casa> es una plataforma con contenidos útiles para la formación en línea: módulos didácticos, contenidos de orientación metodológica, plataformas tecnológicas y software, así como asesoramiento psicológico.

Todos los recursos de la plataforma #LaUniversidadEnCasa son gratuitos y van dirigidos tanto a la comunidad universitaria española como instituciones de enseñanza. Este portal se irá actualizando con este objetivo.

Fecha de publicación: 20/03/2020