Escuchar

El Rector ha recibido a Francesca Cifre, la artista autora de la imagen gráfica de las graduaciones 2014-15

Un milenar de graduados de la UIB reciben estos días la imagen gráfica que ha ganado el concurso convocado por la Universidad, con el apoyo de la Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca, para obsequiar a los nuevos graduados. El Rector de la Universidad de las Illes Balears, Llorenç Huguet, ha recibido a la autora de la ilustración, que ha venido acompañada de sus padres, Jaume i Montserrat.

Francesca Cifre es de Pollença. Estudió Bellas Artes en Salamanca y en la actualidad es alumna de la Escuela Superior de Diseño de las Illes Balears, donde cursa el Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración.

La obra de Francesca Cifre es un pino, como árbol representativo de las Illes Balears y símbolo de las raíces, del lugar al que pertenece y del paisaje con el que crece. «Me parece una buena manera de simbolizar el origen de una persona», afirma la autora. «He escogido este árbol porque me recuerda mucho a las Illes. Durante mi estancia fuera de aquí lo que más he echado de menos ha sido el olor. Por muy extraño que pueda parecer, cuando pensaba en las Illes, pensaba en el mar y en los pinos. El olor de pino mojado cuando acaba de llover, la tierra que hay a su alrededor, los pinares que se encuentran por todo. Es un árbol grande, fuerte, viejo, perenne y verde todo el año. Me gusta levantar la cabeza y observar el tipo de tejido que se deja ver cuando se superponen cielo, hojas, ramas y piñas». dice Cifre.

Francesca Cifre formará parte del jurado del concurso que se convocará para obtener la imagen gráfica para obsequiar a los graduados del curso 2015-16. 

Noticia relacionada

 

Fecha del evento: 21/07/2015

Fecha de publicación: 22/07/2015