Escuchar

El Parlament colabora en la III Liga de Debate de la UIB

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y el rector de la Universidad de las Illes Balears, Llorenç Huguet, han firmado un nuevo convenio de colaboración

El objeto de este convenio, que ya fue firmado durante las dos ediciones anteriores, es regular la colaboración entre el Parlament de les Illes Balears y la Universidad de las Illes Balears, par que ésta organice la III convocatoria de la Liga de Debate de la Universidad de las Illes Balears.

La Liga de Debate de la UIB tiene por objetivo potenciar el debate y la confrontación de argumentos entre estudiantes universitarios, con la finalidad de mejorar los dotes de oratoria y fomentar la tolerancia hacia las opiniones contrarias. Esta III Liga de Debate se desarrolla sobre dos temas: ¿Hay que demostrar un mínimo de conocimientos políticos para tener derecho a voto? (es el tema de la XII Liga de Debate Universitario de la Xarxa Vives) y un tema entorno a la problemática de los refugiados en Europa que aún se debe definir, porque será el de la VIII Liga de Debate Interuniversitario G9.

Ambas instituciones han considerado que, con la firma de este convenio, se incrementará la recíproca cooperación que ya existe y que es una muestra más de la apertura de la cámara parlamentaria hacia la sociedad.

De acuerdo con el convenio firmado, el Parlament de las Illes Balears será la sede de la fase final de la Liga de Debate y el lugar en el que se proclamarán los ganadores. La cámara autonómica colaborará económicamente con parte de los premios para los equipos ganadores y designará a las personas que en representación suya tengan que formar parte del jurado.

Han asistido también al acto la vicerrectora de Alumnos,Titulados y Ocupabilidad de la UIB, Margalida Payeras, la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, Joana M. Seguí, el jefe de gabinete de presidencia, Antoni Jiménez, y la letrada oficiala mayor del Parlament, Esperança Munar.

Noticia relacionada

 

Fecha de publicación: 19/02/2016