El Instituto Balear de la Mujer y la UIB consolidan su apoyo a los estudios de género

Firma de dos convenios de colaboración para el mantenimiento de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género y para llevar a cabo la XX Universidad de Verano de Estudios de Género

La directora del Instituto Balear de la Mujer, Sra. Rosa Cursach, y el Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la XX Universidad de Verano de Estudios de Género.

Esta edición se titula «Veinte años en pie: feminismo social y feminismo académico» y tendrá lugar entre los días 9 y 12 de julio de 2019. Se llevarán a cabo diferentes conferencias, como, por ejemplo, «Veinte años de feminismo en línea: del Internet 2.0 a las redes sociales», a cargo de Montserrat Boix, periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Barcelona, o «Nuevas perspectivas en Derecho Penal y Género», a cargo de Elena Larrauri Pijoan, catedrática de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Convenio para el mantenimiento de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género

Además, ambas instituciones han firmado otro convenio que permite mantener la Cátedra de Estudios de Violencia de Género para el año 2019. Se trata de una iniciativa surgida en 2006 con la que se quiere dar apoyo a la formación de la comunidad universitaria de la UIB en cuestiones relacionadas con la igualdad real entre mujeres y hombres.

Al acto también han asistido las doctoras Esperança Bosch y Victòria Ferrer.

Fecha de publicación: 15/04/2019