Escuchar

El Instituto Balear de la Mujer y la UIB, con los estudios de género

Firma y presentación de dos convenios de colaboración para llevar a cabo la XIX Universidad de Verano de Estudios de Género y para dar continuidad a la Cátedra de Estudios de Violencia de Género

La directora del Instituto Balear de la Mujer, señora Rosa Cursach; y el Rector de la Universidad de las Illes Balears, doctor Llorenç Huguet, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la XIX Universidad de Verano de Estudios de Género. La actividad tendrá lugar entre el 10 y el 13 de julio, con el título «40 años de igualdad formal en el Estado español».

En la presente edición de la Universidad de Verano de Estudios de Género, se llevarán a cabo diferentes conferencias como, por ejemplo, «La quarta onada del feminisme: la seva agenda», a cargo de Alicia Miyares Fernández, o la mesa redonda «Joves feministes. Feminisme jove».

Convenio para la continuidad de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género

Además, se ha presentado el convenio, ya firmado, entre las dos instituciones que permite mantener la Cátedra de Estudios de Violencia de Género para el año 2018. Se trata de una iniciativa surgida en 2006, con la que se quiere dar apoyo a la formación de la comunidad universitaria de la UIB en cuestiones relacionadas con la igualdad real entre mujeres y hombres.

Al acto también han asistido la vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes Universitarias, doctora Joana Maria Seguí, y las doctoras Esperança Bosch y Victòria Ferrer.

De esta manera, el Instituto Balear de la Mujer aporta un total de 60.000 euros para hacer posibles tanto la XIX Universidad de Verano de Estudios de Género como la Cátedra de Estudios de Violencia de Género.

Fecha de publicación: 03/07/2018