Escuchar

El Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de las Islas Baleares y la UIB crean dos premios para los alumnos que se gradúen en Relaciones Laborales

Se premiará el mejor expediente académico y el mejor Trabajo de Fin de Grado

Este martes, la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de las Islas Baleares (ICGSIB), Sra. Apol·lònia Julià Andreu; y el Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet, han firmado un convenio de colaboración para crear dos premios para los estudiantes que se gradúen en Relaciones Laborales.

Por un lado, se crea el premio Francisco J. Wilhelmi, que otorgará anualmente el ICGSIB al estudiante que acabe el grado de Relaciones Laborales con el mejor expediente académico. El ganador será agraciado con la exención de las cuotas colegiales durante un año, siempre que la colegiación se formalice dentro de los dos años siguientes a la obtención del premio.

Por otro, se crea el Premio al Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) de Relaciones Laborales. El estudiante ganador de este premio podrá exponer el TFG en la sede del ICGSIB como conferenciante y será remunerado de acuerdo a la práctica habitual de los que presentan conferencias en el ICGSIB.

Cabe destacar que las dos instituciones colaboran desde hace mucho tiempo por lo que respecta al grado de Relaciones Laborales, que imparte la Facultad de Derecho de la UIB. Con el presente convenio s e pretende continuar y profundizar esta colaboración premiando a los alumnos que lo cursan con ciertos incentivos ofrecidos por el ICGSIB, para que así puedan conseguir sus objetivos.

Por parte del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales también han asistido al acto la vicepresidenta, Sra. Maria Gràcia Matas; tres vocales, la Sra. Mercè García, el Sr. Pedro Mir y la Sra. Adela Soriano; y la gerente, Sra. Francisca Palacios.

Por parte de la UIB, ha asistido la secretaria general, doctora Antònia Paniza; y por parte de la Facultad de Derecho, el decano, doctor Francisco López Simó; el vicedecano y jefe de estudios del grado de Relaciones Laborales, doctor Erik Monreal; y el secretario de la Facultad, doctor José Luis Mateo. Por otro lado, también ha asistido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, Sr. Antoni Terrasa.

Fecha de publicación: 17/04/2018