El IFISC organiza una jornada de puertas abiertas para los alumnos universitarios de ciencias e ingeniería

La jornada @IFISC 2015 introduce a los alumnos en el trabajo investigador del centro y permite presentar su oferta docente de doctorados y máster

Día: viernes, 13 de febrero de 2015
Hora: a las 12 horas
Lugar: sala de seminarios Montserrat Casas, IFISC, edificio de los Servicios Cientificotécnicos y de los institutos universitarios de investigación, campus universitario, Palma

El Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos, IFISC (CSIC-UIB), organiza una jornada de puertas abiertas, e invita a los estudiantes universitarios de los últimos cursos de ciencias e ingeniería a conocer su oferta académica y sus instalaciones.

El programa de la jornada se desarrolla de las 12 a las 15 horas del próximo viernes, 13 de febrero, en la sala de seminarios Montserrat Casas. En el transcurso de la jornada los asistentes podrán conocer las diferentes líneas de investigación del centro, así como los itinerarios de acceso y desarrollo de un doctorado o del máster de la IFISC. Además, también incluye visitas a los laboratorios experimentales y a las instalaciones de computación.

La jornada se ha hecho coincidir con la celebración de la Carnival Poster Party, en la que los jóvenes investigadores del centro presentan pósteres con su trabajo en un ambiente relajado.

Las charlas previstas las llevan a cabo los investigadores del IFISC, que comparten sus experiencias y explican las características principales de las investigaciones que dirigen, y también los estudiantes de máster y doctorado del Instituto.

La jornada contará con la participación de los miembros del IFISC siguientes:

  • Maxi San Miguel (director del IFISC): presentación del IFISC.
  • Raúl Toral: Máster de Física y Sistemas Complejos.
  • Claudio Mirasso: becas y formación de investigadores.
  • Roberta Zambrini: nanociencia y fenómenos cuánticos.
  • José Javier Ramasco: sistemas sociotécnicos y minería de datos.
  • Miquel Cornelles: laboratorios de fotónica y computación.
  • Emilio Hernández-García: biocomplejidad.
  • Maria Isabel Alomar, Miguel Ángel Escalona y Adrián Carro: becarios predoctorales del IFISC.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 13/02/2015

Fecha de publicación: 11/02/2015