Escuchar

El IFISC (CSIC-UIB) reúne a más de 300 investigadores en el International Simposium on Nonlinear Theory and its Applications (NOLTA 2012)

El congreso se organiza conjuntamente con el Institute of Electronics, Information and Communication Engineers de Japón

Inauguración
Día: martes, 23 de octubre de 2012
Hora: 8.15 horas
Lugar: Hotel Gran Melià Victòria,
avenida Joan Miró, 21, Palma 

Tendrá lugar la inauguración de la 22ª edición del International Simposium on Nonlinear Theory and its Applications (NOLTA 2012), que organizan conjuntamente el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, CSIC-UIB) y el Institute of Electronics, Information and Communication Engineers (IECE) de Japón. Intervendrán los copresidentes del congreso, doctor Tohru Ikeguchi, de la Universidad de Saitama (Japón), y doctor Claudio Mirasso, del IFISC (CSIC-UIB), y la Rectora de la UIB, doctora Montserrat Casas.

El congreso reunirá a más de 300 investigadores de todo el mundo del 22 al 26 de octubre y tratará temas de actualidad en diversas áreas, como por ejemplo el caos y el análisis de series temporales no lineares, el análisis de nuevos esquemas de comunicación, enfoques no convencionales decomputacionales y sistemas inteligentes y estudios de neurociencia computacional, entre otros.

En el marco del NOLTA 2012, tendrán lugar tres conferencias plenarias, a cargo de los profesores Rajarshi Roy, de la Universidad de Maryland (Estados Unidos); Ichiro Tsudade, de la Universidad de Hokkaido (Japón); y Maxi San Miguel, del IFISC (CSIC-UIB). El congreso NOLTA tiene la tradición de que investigadores internacionales de renombre organicen sesiones especiales con expertos en campos de investigación activos y emergentes con el objetivo de iniciar y fomentar interacciones fructíferas. Por esto, además de las conferencias plenarias se han programado 243 presentaciones distribuidas en 53 sesiones.

Desde su primera edición, el año 1991, el congreso NOLTA se ha realizado en Japón, Estados Unidos, Suiza, Alemania, China, Bélgica, Italia, Canadá, Hungría y Polonia.

 

Fecha del evento: 23/10/2012

Fecha de publicación: 22/10/2012