Escuchar

El IFISC (CSIC-UIB) reúne a 250 investigadores en el XVIII Congreso de Física Estadística

El encuentro coincide con la celebración del 25º aniversario del primer congreso FISES, el año 1987 

Día: jueves, 18 de octubre de 2012
Hora: 9 horas
Lugar: sala de actos del edificio Gaspar M. de Jovellanos,
campus universitario, Palma

El Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, CSIC-UIB) organiza el XVIII Congreso de Física Estadística (FISES 2012), que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de 2012 y que reunirá a doscientos cincuenta investigadores que trabajan en distintas áreas de la física estadística, los sistemas complejos y la dinámica no linear.

El congreso tiene por objetivo ser un marco que permita establecer colaboraciones interdisciplinarias entre grupos de investigadores de procedencias diversas y convertirse en un foro para el intercambio de información que contribuya a la formación de los jóvenes investigadores españoles.

Las reuniones FISES tienen lugar cada año y medio desde 1987, año en el que el primer congreso se llevó a cabo en Barcelona. Coincidiendo con el congreso en la UIB tendrá lugar la celebración del 25º aniversario de la primera reunión FISES.

A raíz de este encuentro de investigadores se creó, el año 2001, el Grupo Especializado de Física Estadística y no Linear (GEFENOL) en el marco de la Real Sociedad Española de Física. El objetivo del GEFENOL es promover la física estadística y no linear en España y el intercambio científico y académico entre los grupos que investigan en estas disciplinas.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 18/10/2012

Fecha de publicación: 17/10/2012