Escuchar

El Govern y la UIB impulsan la emprendeduría con una Cátedra de Empresa

Para fomentar el espíritu y la vocación innovadora entre los jóvenes estudiantes

Darán apoyo a nuevas actividades, ciclos formativos, tesis doctorales y proyectos de investigación

La Conselleria d'Economia i Competitivitat impulsa una Cátedra de Empresa para favorecer la emprendeduría entre los jóvenes estudiantes de las Illes Balears. Con este propósito han firmado hoy un convenio el conseller Joaquín García y el rector de la Universidad de las Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet.

La nueva Cátedra de Empresa debe fomentar el espíritu y la vocación empresarial. Además, contribuirá a impulsar iniciativas emprendedoras y la generación de nuevos proyectos de negocio.

El convenio suscrito hoy pretende dar apoyo igualmente a las microempresas y PIME de las Balears, según establece el texto rubricado.

En virtud del acuerdo marco, la Comunidad Autónoma colaborará con la UIB para desarrollar diferentes actividades e impulsar la emprendeduría en los ciclos formativos universitarios. En este sentido se establecen tres ámbitos de actuación: la investigación; la difusión y transferencia de conocimiento, así como la formación propiamente dicha.

En el ámbito de la investigación, la Conselleria d'Economia i Competitivitat y la UIB, prevén el desarrollo de proyectos de R+D. Darán apoyo a la realización de tesis doctorales e impulsarán proyectos de investigación competitiva nacional e internacional.

Para la difusión y transferencia de conocimientos, el convenio prevé, entre otras iniciativas, diseñar sistemas innovadores que sea aplicables al mundo de la empresa; mientras que en el campo formativo se tratará de favorecer programas de formación continua abiertos a las pequeñas y medianas empresas de las Illes, así como colaboraciones con programas universitarios de posgrado.

La nueva Cátedra de Empresa de la UIB nace con el propósito de seguir profundizando en la colaboración de la Comunidad Autónoma con la Universidad. Trata de fortalecer vínculos ya existentes y crear uno nuevo específico para la emprendeduría y la formación, al que el Consejo de Gobierno de 27 de junio pasado destinó una subvención inicial de 30.000 euros.

Han asistido a la firma del convenio, además del conseller Joaquín García y el rector, Llorenç Huguet, la directora general de Comerç i Empresa, Lourdes Cardona, así como el vicerrector de Innovación y Transferencia, Jordi Llabrés, y el profesor del Departamento de Economía de la Empresa de la UIB Julio Batle.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 16/07/2014