Escuchar

El Departamento de Química de la UIB organiza la IV Jornada de la Red de Catálisis Asimétrica

La cita reunirá a los investigadores principales de los proyectos de investigación en catálisis asimétrica de universidades españolas y extranjeras, y de la industria quimicofarmacéutica.

Inauguración
Día: jueves, 4 de octubre de 2012
Hora: 14.45 horas
Lugar: Hotel Riu Bonanza Playa,
Paseo de Illetes s/n, Illetes, Calvià

El Departamento de Química de la UIB y la Real Sociedad Española de Química organizan la IV Jornada de la Red de Catálisis Asimétrica, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre con los objetivos de vertebrar la comunidad científica implicada en la catálisis asimétrica y de promover la colaboración entre la Universidad y la industria químicofarmacéutica.

Intervendrán en el acto de inauguración de las jornadas el doctor José Manuel Saa, profesor del Departamento de Química de la UIB, y la doctora Gemma Turnes, vicerrectora de investigación de la UIB.

La Red Española de Catálisis Asimétrica (Red CASI), que tiene como objetivo fomentar la cooperación científica entre los investigadores que trabajan en el área de la catálisis asimétrica, fue creada el año 2006 como una red temática de carácter cientitificotécnico en la que se integran grupos de investigación procedentes de diversas áreas de la química (química orgánica, química inorgánica, química organometálica, química física, cristalografía) y también empresas del sector farmacéutico y de la química fina. Este año participarán como invitados el profesor Magnus Rueping, de la Universidad RWTH de Aquisgrán (Alemania), y el profesor Richard M. Kellogg, investigador de la empresa Syncom BV (Holanda).

A día de hoy, son miembros de la Red CASI más de treinta grupos de investigación españoles con proyectos de investigación activos en el área de la catálisis asimétrica y seis empresas químicofarmacéuticas establecidas en España.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 04/10/2012

Fecha de publicación: 03/10/2012