Escuchar

El Consejo de Mallorca inicia la señalización del camino que une la UIB con Esporles

Con la modificación que se está llevando a cabo del Plan especial de Protección y Ordenación de la Ruta de Piedra en Seco, esta vía pasará a formar parte del GR 221, de forma que se podrá acceder con transporte público.

El Departamento de Medio Ambiente del Consejo de Mallorca hoy ha empezado las tareas de señalización del camino, que unirá el campus de la Universidad de las Islas Baleares con el pueblo de Esporles. Al acto han participado la consejera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, el coordinador general de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, Josep M. Rigo, y el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, doctor Antoni Aguiló.

Este camino que unirá el núcleo universitario con Esporles tiene una distancia de doce quilómetros y conectará con la Ruta de Piedra en Seco. Además, una vez esté aprobada la modificación del Plan especial de la ruta, se prevé que esta vía pase a formar parte del GR 221. Así se da respuesta a la demanda del Ayuntamiento de Palma y del Ayuntamiento de Esporles, en la que ha colaborado la Universidad de las Islas Baleares.

«L’obertura d’aquesta connexió amb la Ruta de Pedra en Sec és important i estratègica per facilitar-hi l’accés a través del transport públic, que des de la UIB és fluid i divers. A més, transcorre per uns paratges agrícoles i naturals de gran valor», ha remarcado la consejera Sandra Espeja.

La señalización se enmarca dentro del objetivo del Consejo de abrir caminos para facilitar a la ciudadanía el acceso a la naturaleza y garantizar su derecho de caminar por caminos no asfaltados.

Se prevé que los trabajos de señalización estén acabados en un plazo de dos semanas y que, por tanto, el camino quede abierto.

Fecha de publicación: 15/02/2018