Escuchar

El Consejo de Estudiantes invita a participar en la actividad del Orgullo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales

Domingo, 28 de junio, se conmemora la celebración del inicio del movimiento reivindicativo del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuals e intersexuales (colectivo LGTBI).

La Universidad de les Illes Balears es un referente social y defiende aspectos tan necesarios como la igualdad, los derechos civiles, la libertad y la diversidad. En este sentido, el Consejo de Estudiantes se compromete a colaborar con Ben Amics y la UIB para involucrarse y hacer de la Universidad un referente en cuestiones LGTBI.

El Consejo de Estudiantes de la UIB y la asociación del colectivo LGTBI en las Illes Balears Ben Amics invitan a todo el mundo a participar en las actividades del Orgullo LGTBI 2015, que tendrán como acto principal una manifestación el próximo sábado 27 de junio, a las 19 horas, en la plaza de Cort de Palma. El lema de este año es «Lleis per la diversitat, drets per a la igualtat», para conmemorar el décimo aniversario de la aprovación del matrimonio igualitario. El Consejo de Estudiantes participa en la manifestación con una pancarta junto con el Consell de la Joventut de les Illes Balears (CJIB) y el Consell de la Joventut de Palma (CJP).

El Consejo de Estudiantes invita a la comunidad universitaria a asistir a esta y otras actividades, como también a participar en los Premios Siurell Rosa y Dimoni Rosa y en el Verkami que Ben Amics ha organizado.

Fecha de publicación: 25/06/2015