Escuchar

El Consejo Social de la UIB otorga los VII Premios de Investigación para Alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior

El Consejo Social de la Universidad de las Illes Balears ha resuelto hacer públicos los ganadores de la séptima convocatoria de los Premios de Investigación para Alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

En la categoría de trabajos individuales relacionados con las artes, humanidades, ciencias sociales o ciencias jurídicas, ha resultado ganadora la obra:

  • Els nous usos dels palaus de Ciutadella, de la señora Júlia Sintes Melis, alumna del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella, Menorca.

En la categoría de trabajos individuales relacionados con las ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura se han concedido dos premios:

  • Al trabajo Em fan mal les venes. Estudi de la incidència de l’anèmia falciforme a les Illes Balears, de la señora Orokia Clara Traore, del IES Arxiduc Lluís Salvador de Palma.
  • Y al trabjao Del que menjam a les pedres del ronyó, de la señora Micaela Albertí Quintela, del IES Binissalem.

En la categoría de trabajos colectivos relacionados con las artes, humanidades, ciencias sociales o ciencias jurídicas se ha premiado a la obra:

  • Sid id Vidit: Una visió nostàlgica del canvi de segle a Mallorca, de los alumnos Karen Denise Gutiérrez Ferrero, Joa Llobera Sabater y Maria Rosa Llobera Sabater, del IES Ramon Llull de Palma

En la categoría de trabajos colectivos relacionados con las ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura ha resultado ganadora la obra:

  • Estudi sobre alimentació en alumnes de batxiller, de los alumnos Karen Diana Schoninger y Sheila Rodríguez Rodríguez, del IES Berenguer d’Anoia, Inca.

Todos los ganadores obtendrán una matrícula gratuita del primer curso completo de cualquier titulación oficial de la UIB. Los profesores responsables de los trabajos ganadores recibirán un vale de 300 euros por cada trabajo premiado, para la adquisición de libros, música, material informático o educativo.

El objetivo de estos premios es colaborar en la difusión de los estudios universitarios y estimular a los alumnos a realizar un primer trabajo de investigación en los campos de las ciencias de la naturaleza y de la salud, de la tecnología, de las humanidades, del arte y de las ciencias sociales, y en temas referentes a las Illes Balears

El Consejo Social es el órgano de gobierno de la UIB que quiere contribuir al establecimiento y la mejora de las relaciones entre la sociedad y la Universidad y garantizar la calidad académica, investigadora y docente de la Universidad, en su vocación de servicio público.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 13/06/2013