Escuchar

El Claustro de la UIB nombra a la doctora Maria Antònia Manassero Síndica de Greuges de la UIB

Substituye en el cargo a la doctora Joana Maria Petrus, que lo ha ocupado a lo largo de los últimos cinco años

El Claustro de la UIB ha elegido hoy a la doctora Maria Antònia Manassero como Síndica de Greuges de la UIB. Substituye en el cargo a la doctora Joana Maria Petrus, que lo ha ocupado a lo largo de los últimos cinco años.

La Sindicatura de Greuges es el órgano encargado de defender y proteger los derechos y los intereses legítimos de todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

El Síndic de Greuges es elegido por el Claustro de entre los miembros de la comunidad universitaria, por mayoría absoluta, a propuesta del Consejo de Gobierno. Su mandato es de cinco años y no puede ser reelegido.

La Síndica de Greuges, Maria Antònia Manassero

La señora Maria Antònia Manassero Mas es licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y doctora en Psicología por la Universidad de las Illes Balears. Actualmente es catedrática de Psicología Social en el Departamento de Psicologia de la Universidad de las Illes Balears. Sus trabajos de investigación se centras en los procesos psicosociales implicados en el trabajo (estrés, agotamiento profesional o burnout, trabajo emocional, etc.), la calidad de servicio, las actitudes hacia la ciencia y la tecnología y su relación con la sociedad y el rendimiento académico. También ha trabajado en proyectos de investigación sobre las diferencias de género y la violencia contra las mujeres, y en los aspectos psicosociales de la salud. Es la investigadora responsable del grupo de investigación Investigación Psicosocial en Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos.

Fecha de publicación: 09/02/2016