Escuchar

Edicions UIB presenta la colección Arquitectura Técnica, editada con la colaboración del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca

Día: miércoles 24 de noviembre de 2010
Hora: 20 horas
Lugar: Casal Solleric,
paseo del Borne, 27, Palma

 

 

Tendrá lugar la presentación de la colección Arquitectura Tècnica, a cargo del señor Ignacio Martínez, director de la colección y presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca; la señora Bàrbara Estudillo, vocal de Información y Publicaciones del mismo Colegio; y la doctora Patrícia Trapero, vicerrectora de Proyección Cultural de la UIB.

La colección Arquitectura Tècnica es la primera colección técnica que se edita en las Islas Baleares y es pionera para los estudios de Ingeniería de Edificación. Nace con la vocación de convertirse en una obra de referencia y de utilidad práctica para los estudiantes universitarios y para los profesionales del sector. Utiliza un formato sencillo y directo, fácil de consultar, que sintetiza los temas expuestos en cada número. Los títulos serán redactados y coordinados por profesores de la UIB con la colaboración de profesionales y expertos en la materia.

Esta colección nace gracias a la firma de un convenio entre el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca y la UIB. Mediante este acuerdo, Edicions UIB asume la edición y la comercialización de los originales de la colección. Ya se han publicado los dos primeros volúmenes de la colección: Criterios para la gestión del Libro de Incidencias i El control de Calidad vinculado a la Dirección de Ejecución de Obras de Edificación.

Criterios para la gestión del Libro de Incidencias, del profesor de la UIB Francesc Josep Forteza y del investigador de la UIB Mateu Moyà, es una guía práctica de referencia para el coordinador de la seguridad y la salud en las obras de construcción. Toma como punto de partida las reformas recientes en la normativa que ajustan el uso del libro de incidencias y propone una sistemática de la tipología de actos. 

El control de Calidad vinculado a la Dirección de Ejecución de Obras de Edificación, de los profesores de la UIB Joan Muñoz y Gabriel Horrach, sintetiza y comenta las obligaciones derivadas de la Ley de Ordenación de Edificación y el Código Técnico de Edificación en relación con el control de calidad, especialmente vinculadas a la actuación de los directores de ejecución de obras de edificación.

La colección Arquitectura Tècnica la edita Edicions UIB.

Criterios para la gestión del Libro de Incidencias i El control de Calidad vinculado a la Dirección de Ejecución de Obras de Edificación se pueden adquirir en llibreria electrònica de la UIB. 

Documentos relacionados

Fecha del evento: 24/11/2010

Fecha de publicación: 23/11/2010